El Obispo de Girona, Monseñor Francesc Pardo, da a conocer las prioridades pastorales para el curso 2012–2013

Monseñor Francesc Pardo, Obispo de Girona, se ha dirigido a los sacerdotes, diáconos, laicos y religiosos para proponer las prioridades de este curso 2012-2013 en su diócesis, deseando asumir algunos de los objetivos señalados por el Papa Benedicto XVI en este Año de la Fe, que nos disponemos a vivir.

Proponer unas prioridades pastorales —dice monseñor Pardo— expresa la voluntad de ser fieles a la misión que Cristo nos ha encargado a nosotros, sus discípulos, a la Iglesia, pero atendiendo el momento histórico que vivimos y que configura la vida de las personas y de la sociedad.

En la introducción se refleja el hecho de tener muy presente el Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto con motivo de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, de los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica y la celebración del Sínodo de Obispos sobre la “nueva evangelización para la transmisión de la fe”.

Las diferentes prioridades giran entorno a la formación en la fe cristiana, la recuperación de las resoluciones del Concilio Provincial Tarraconense, la celebración de la Eucaristía dominical, la plegaria comunitaria y personal, la pastoral de jóvenes, el catecumenado y la confirmación de adultos, los grupos de vida cristiana para adultos, la pastoral vocacional, los movimientos de apostolado, la atención pastoral a las familias, la pastoral prematrimonial, la pastoral de la salud, Càritas y las visitas pastorales.

También se proponen una serie de actividades diocesanas para ayudar a vivir el Año de la Fe: II Jornada diocesana de la Familia, forum pensado para los jóvenes, la fe y el cine, diálogos sobre la fe, encuentros de confirmación durante la Pascua y conciertos del Año de la Fe.

Monseñor Pardo confía en la presencia y acción del Espíritu que antecede, acompaña y hace fructificar la acción pastoral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).