Burgos se suma con una concentración y una recogida de firmas por la Vida

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra laPena de Muerte, el próximo 7 de octubre, se multiplica la actividad de las diferentes
asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.

Así, más de un centenar convocatorias por toda España se sumarán el fin de
semana del 7 de octubre a la convocatoria nacional de “Marcha por la Vida” bajo el lema: “Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero | Día mundial contra la pena de muerte”

El acto en Burgos

Con este motivo, en Burgos, se ha convocado a la ciudadanía a expresar de manera pública su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible. El acto tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 2012 desde las 11:00 a las 14:00 horas en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de la Capital donde grupos de voluntarios informarán a la ciudadanía sobre la realidad del aborto hoy en España y en la ciudad burgalesa.

Asimismo, recogerán firmas para pedir al Presidente del Gobierno, entre
otras cosas, derogar la ley del aborto y promover una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción. El texto completo de la Petición puede descargarse de la página www.abortoceroburgos.es, punto de referencia de esta campaña en nuestra provincia.

A las 13:00 horas, un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir y de Voluntarios Jóvenes por la Vida, convocantes del acto, darán lectura al Manifiesto.

Datos alarmantes

Como recogía un periódico local el pasado 13 de mayo, en nuestra provincia «el número de abortos tramitados y pagados por el Sacyl se incrementó el año pasado en un 44% con respecto a los datos de 2010, cuando entró en vigor la ley de plazos, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad», sin contar todos aquellos abortos realizados fuera del servicio regional de salud. «En cualquier caso, fuentes de la Consejería de Sanidad señalaron que el Sacyl pagó 149.920 euros por los abortos practicados a mujeres burgalesas. En toda la comunidad, se invirtieron 703.815 euros».

El coste de un aborto, según el catálogo de precios del convenio de la Junta de Castilla y León con la clínica Ginemédica, oscila entre los 428,05 euros si tiene menos de doce semanas de gestación o los 1.700 euros si es a partir de la semana 23.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).