Baeza festeja este 7 de octubre que San Juan de Ávila sea proclamado Doctor de la Iglesia con cohetes y repique general de campanas

El 7 de octubre, día en que San Juan de Ávila sea proclamado Doctor de la Iglesia, será especial para Baeza, nos informa Alejandro Mora, Hermano Mayor de «La Escuelas» como familiarmente es conocida la Hermandad penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima Madre de Dios en su limpia, pura e inmaculada concepción y San Juan de Ávila.

La ceremonia religiosa en la que se proclamará como nuevo Doctor de la Iglesia Universal a San Juan de Ávila podrá ser seguida en directo por todos los baezanos en el bello e histórico marco del Paraninfo de la antigua Universidad de la Santísima Trinidad, donde se habilitará una pantalla de grandes dimensiones.

Este próximo domingo día 7 de octubre, a las 09:00 horas de la mañana, se abrirán las puertas del recinto para poder asistir a la retransmisión, que comenzará a las 09:30 horas, y a través de la cual la Iglesia de Baeza se unirá a la ceremonia que oficiará en la Plaza de San Pedro del Vaticano S.S. el Papa Benedicto XVI.

De esta manera, junto con los que se han desplazado hasta Roma, compartiremos todos la alegría de tan importante e histórico día para la Iglesia universal y en especial para la Iglesia de Baeza, en la que el maestro Ávila dejó su impronta que transformaría, a partir de entonces, nuestra ciudad por completo.

A las 12 de la mañana, y como expresión de júbilo por la proclamación de San Juan de Ávila como nuevo Doctor de la Iglesia, habrá disparo de cohetes y repique general de campanas de todas las iglesias de la ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).