“Vales de Alimentación” de Cáritas Bizkaia, Eroski y Caja Laboral para los más necesitados en la diócesis de Bilbao

Cáritas Bizkaia, Eroski y Caja Laboral han firmado un convenio de colaboración que facilita el proyecto de vales de compra, que comenzó hace tres años, para “cubrir las necesidades de personas y familias que peor lo están pasando». Las tres entidades han vuelto a suscribir el convenio por un año más. El valor de los “vales” es de 30 y 50 euros.

Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia en el centro flanqueado por el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez y el director territorial de Caja Laboral, Pedro María Ugalde.

Cáritas Bizkaia, Eroski y Caja Laboral han renovado el convenio de colaboración firmado en 2009 con el objetivo de entregar “vales de alimentación” a las personas atendidas por las Acogidas de Cáritas Bizkaia.
Además de aportar la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria, Eroski y Caja Laboral han realizado “una aportación monetaria adicional” informan desde la entidad socio-caritativa de la Iglesia de Bizkaia.

Proceso controlado

El proceso de la entrega y control de los vales es una labor compartida entre las tres entidades. Cáritas recoge la información sobre la situación de la persona o familia que solicita una ayuda. Una vez recogidas las solicitudes y concedidas a las personas beneficiarias “por los equipos de voluntariado de las acogidas”, detallan desde la institución, una trabajadora social se encargará de acompañar el proceso “para comprobar el correcto funcionamiento de la iniciativa”.

Eroski se encarga de los sistemas informáticos que “permiten que los vales sólo sean canjeables por productos de alimentación e higiene de primera necesidad”.

Los “’vales de alimentación’ son nominativos, tienen un valor de 30 y de 50 euros cada uno, tendrán una caducidad de 1 año y estarán sellados por Cáritas Bizkaia. Las ayudas por familia serán –dependiendo del número de miembros de la misma y sus circunstancias- de 50 a 130 euros mensuales, durante un máximo de tres meses, prorrogables solo en casos excepcionales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).