Seminaristas del "Redemptoris Mater se incorporarán a las familias de acogida de la diócesis de Oviedo

Eloy Pascual Arias (Oviedo 1965), un sacerdote asturiano miembro del Camino Neocatecumenal, que se encuentra prestando servicio pastoral a los neocatecumenales de la diócesis de Avignon en Francia, será el rector del nuevo Seminario internacional “Redemptoris Mater” en Oviedo.

Un tipo de seminario dentro de la Iglesia que, dependiendo del Obispo local, presenta unas particularidades distintas a la organización de los seminarios diocesanos convencionales, pues se parte de la premisa que los seminaristas vivirán en familias vinculadas al Camino y participarán de las actividades y celebraciones de las comunidades neocatecumenales establecidas en Asturias.

Su programa de estudios durante 6 años se llevará en común con los seminaristas diocesanos en el Centro Superior de Estudios Teológicos, pero su organización de vida responderá al carisma propio del Camino fundando por Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Cuatro familias de Oviedo, pertenecientes al Camino, acogerán de dos en dos a los nuevos seminaristas en sus casas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39222 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).