Nuevo superior general de los pasionistas

El Padre birmano, Joachim Rego, es el nuevo superior de la congregación de la Pasión de Jesucristo. Hasta ahora ocupaba el cargo de Provincial de la Provincia del Espíritu Santo, Australia. El 46º Capítulo General de la orden de los Pasionistas finalizará este próximo domingo, 7 de octubre, en Roma.

Las sesiones, que comenzaron en septiembre, han convocado a religiosos de la congregación de todo el mundo para “discernir los signos de los tiempos, vivirlos con dinamismo y en la renovación”, apostillaba el superior general en la carta de convocatoria.

Entre las tareas que ocupan a los pasionistas en el Capítulo General destaca la reflexión sobre “el estado en que se encuentra la congregación” junto a la clarificación “de los objetivos comunes en lo referente a la vida comunitaria y la actividad apostólica”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).