Misa de acción de gracias por el Doctorado de San Juan de Ávila

El próximo domingo, 7 de octubre, el Santo Padre Benedicto XVI proclamará a San Juan de Ávila, Patrono del Clero español, Doctor de la Iglesia Universal. Al mismo tiempo, el Papa declarará doctora de la Iglesia a Santa Hildegarda de Bingen, monja alemana de comienzos del segundo milenio. Lo hará en el transcurso de una solemne ceremonia que presidirá en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y con la cual dará comienzo el Sínodo de los Obispos sobre ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe’.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y los Obispos Auxiliares de Madrid –monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino, sj- acompañados por los miembros del Consejo Episcopal, viajarán a Roma para asistir a esta proclamación. En total, cerca de 60 Obispos españoles asistirán a esta proclamación.

Al día siguiente, lunes 8 de octubre, el Cardenal de Madrid presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias por la proclamación del Doctorado de San Juan de Ávila. A la Misa, que se celebrará en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, asistirán todos los peregrinos españoles presentes en Roma para esta proclamación.

Como preparación a la ceremonia de proclamación, el sábado 6 de octubre, el Cardenal Santos Abril presidirá en la Basílica de Santa María la Mayor una Vigilia de Oración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).