El envío o "missio canónica" de los profesores de Religión se celebra en la catedral de Málaga este sábado

Antonio Moreno – diocesismalaga.es

La Delegación Diocesana de Enseñanza en Málaga ha convocado a todos los miembros de la comunidad educativa malagueña a participar en la Eucaristía que se celebrará el sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas en la Catedral.

La delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, invita a participar «a todas las personas que tienen relación directa con el mundo de la educación y de la cultura de Málaga: comunidades educativas, padres de alumnos, Universidad, centros infantiles, los colegios públicos, los colegios concertados…».

Los profesores de Religión y el profesorado cristiano en general recibirá a lo largo de la celebración el envío o «missio canónica». En la carta de convocatoria, la delegada resalta la importancia «de que vivamos juntos el envío a enseñar que es nuestra forma de construir el Reino de Dios, para mi, una de las mejores».

La celebración será presidida por José Antonio Sánchez Herrera, párroco del Santisimum Corpus Christi y de Nuestra Señora de Gracia de Málaga, arcipreste de Virgen del Mar, profesor del Instituo Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y del Seminario y vicepresidente de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).