Las vigilias juveniles de oración con el Arzobispo de Valencia se reanudan este viernes en la Basílica de la Virgen

Las vigilias de oración juveniles con el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se reanudarán el próximo viernes 5 de octubre, en la Basílica de la Virgen tras los meses de verano.

Al igual que en las ediciones anteriores, las vigilias se celebrarán a las 22 horas, todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

De este modo, la segunda vigilia de oración de este curso se desarrollará en la parroquia Anunciación de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Aldaia, el viernes 12 de octubre, han añadido.

La organización de la vigilia del viernes, 5 de octubre, correrá a cargo de los jóvenes del arciprestazgo 10 “San Juan de Ribera”, al que pertenecen las parroquias de Godella, Burjassot, Paterna, Benimamet y Beniferri.

Este año, los encuentros de jóvenes con el Arzobispo tendrán su eje central en el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI y en el tercer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación.

Además, según indicaba monseñor Osoro en su reciente carta pastoral con motivo del Año de la Fe, está previsto que se ponga en marcha desde la propia vigilia el proyecto “Jóvenes en misión”, un proyecto que pretende que “los jóvenes anuncien a Jesucristo a otros jóvenes”, según el prelado.
Los encuentros, convocados en octubre de 2009 por monseñor Osoro, seguirán el mismo orden que en las pasadas ediciones. Así, comenzarán con la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronunciará una catequesis, tras la que se sucederán peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Asimismo, las vigilias estarán presididas por un icono de Cristo bendiciendo, que ha ido recorriendo los diferentes templos en los que se han desarrollado los encuentros, han añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).