Iniciativa Mensajes Enredados de la Comunidad Cristiana Escolapia, un compromiso urgente contra la pobreza

La iniciativa Mensajes Enredados de la Comunidad Cristiana Escolapia propone una acción mensual con la pretensión de sensibilizar y comprometer a la sociedad ante el contexto de “incertidumbre e injusticia” actual. El gesto del mes de octubre se dirige a actuar contra la pobreza coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora el 17 de octubre.

La propuesta del Mensaje de este mes es doble y trata de incidir tanto en la vertiente de movilización social para “construir una sociedad y un mundo más justos”, como en la de “compromiso solidario hacia las personas que están padeciendo la pobreza”.

Los promotores de la idea invitan a participar en los actos reivindicativos del 17 de octubre y además proponen dedicar “el equivalente a un día de tu salario del mes a colaborar económicamente con una entidad social que actúe en la lucha contra la pobreza”.

Reflexión

En la reflexión que acompaña el mensaje recuerdan los últimos datos publicados por Cáritas en los que se pone de manifiesto que la “pobreza se está extendiendo” y es, cada vez, “más intensa y crónica”.

La causa principal de la pobreza y desigualdad actual no es algo coyuntural, sino que “se trata de un problema estructural”, añaden, que se ampara en el modelo social y económico. Por esta razón los Escolapios invitan a construir otro futuro “justo, integrador, en el que ninguna persona, colectivo o pueblo se vea condenado a la pobreza”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).