El Obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, preside la peregrinac​ión interdioce​sana a Lourdes

Monseñor Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió la 153 peregrinación de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de la Provincia Eclesiástica de Barcelona, que tuvo lugar entre los días 20 y 24 de septiembre. El Obispo de Terrassa se ​​reunió el día 20 de septiembre por la tarde con los hospitalarios. El día 21 presidió por la mañana la misa de inicio de peregrinación en la explanada y por la tarde la celebración penitencial en el llamado Camino del Agua. Por la noche aún presidió la procesión de las antorchas. El día 22 por la mañana celebró la misa en la gruta y al terminar saludó a todos los enfermos a medida que pasaban por delante de la imagen de la Virgen.

El lema de este año de las peregrinaciones ha sido «Rezar el Rosario con Bernardette». El Obispo Saiz Meneses ha glosado en sus palabras este lema y ha hecho referencia explícita al camino de conversión y penitencia de cada cristiano, enfermos y hospitalarios, como preparación para el Año de la Fe que la Iglesia está a punto de iniciar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).