Comienza la Oración de los Miércoles en Valladolid

Hoy miércoles 3 de octubre comenzará en Valladolid un curso más, y van cuatro, de la Oración de los Miércoles. Se trata de una actividad que congrega a quienes deseen compartir un rato de oración, todos los miércoles a las 20:15 horas, en la capilla de San Ignacio, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la calle Ruiz Hernández. Pretende ofrecer un espacio de silencio e interiorización al alcance de cualquiera.

Esta propuesta está organizada por las Comunidades de Vida Cristiana, junto con otros laicos que colaboran en ella. La invitación está abierta a quien desee participar, pues se trata de una actividad que se ofrece con el solo deseo de que sean muchos a los que les ayude en su vida de oración.

La oración de los jueves, que tiene el mismo formato pero está más orientada hacia jóvenes y universitarios, es los jueves de 20:45 horas a 21:15 hoas y comenzará a partir del 18 de octubre.

Padre Nuestro

No es fácil encontrar en el ritmo diario tiempo para hacer silencio interior y tener una oración pausada. Otras veces lo que cuesta es saber cómo rezar, sobre qué rezar o tener textos que guíen en la oración. Sin embargo, “somos muchos los que llevamos ese deseo de crecer interiormente, de profundizar en nuestra oración, de aprender a relacionarnos con Dios”, dice Roberto Arnanz, uno de los precursores.

Este espacio de la Oración de los Miércoles intenta ayudar en todo ello. De una manera sencilla, ofrece una oración guiada de una media hora a través de reflexiones, de la Palabra, de la música y sobre todo del silencio. Es ante todo un tiempo de oración personal, pero que cuando se hace en compañía de otros adquiere un nuevo sentido. Supone sentirse acompañado, apoyado por la oración de los otros, hacerse consciente de compartir una misma fe.

“Este curso, por ejemplo, buscaremos ahondar en el significado de cada una de las frases del Padre Nuestro, dedicando una oración a cada una de ellas. Rezaremos por el mundo, deteniéndonos cada día en uno de los continentes, acogiendo sus luces y pidiendo por sus necesidades. Rezaremos con palabras de santos y hombres de Iglesia que siguen teniendo sentido hoy para nosotros. Pero sobre todo, rezaremos sobre nuestra vida, porque una oración que no toca la vida no llega a ser una oración completa”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).