Adoración Nocturna Española realiza una campaña de difusión entre las parroquias de la Archidiócesis de Sevilla

Adoración Nocturna Española, institución eclesial que lleva más de 130 años fomentando la adoración al Santísimo durante la noche, está desarrollando estos días una campaña en la Archidiócesis de Sevilla a nivel de parroquias. En esta campaña diocesana se propone que, una vez al mes, durante unas horas de la noche se celebre en nuestros templos parroquiales la adoración al Santísimo Sacramento.

Las parroquias que lo acepten recibirán la visita de una delegación de Adoración Nocturna que informará de los objetivos y sentido de esta práctica, y animará la creación de un grupo parroquial, en el caso de que no exista ya.

La primera vigilia de adoración nocturna en Sevilla data del 11 de enero de 1883. Esta práctica no se ha ceñido al horario nocturno, ya que durante el resto del día muchos de estos adoradores se acercan a la Eucaristía y pasan ratos prolongados ante Jesús en el Sagrario, colaborando también en muchas actividades parroquiales y asistenciales.

Relacionado con este tema, el Arzobispo de Sevilla monseñor Juan José Asenjo pidió a sus seis vicarios parroquiales el pasado mes de febrero que establecieran la Adoración Perpetua en una iglesia de cada vicaría. En una carta pastoral, monseñor Asenjo Pelegrina pidió la implicación de las hermandades y cofradías en esta iniciativa. Concretamente, el Prelado pidió que todos hiciéramos «los esfuerzos que estén a nuestro alcance para visitar todos los días al Señor, adorarlo y acompañarlo». En la carta pastoral que escribió con este motivo, recordó que «pocas diócesis tienen unas raíces eucarísticas tan fuertes y hondas como Sevilla».

Aquellas parroquias que quieran ser informadas de esta posibilidad deben contactar con los responsables de Adoración Nocturna Española, en Sevilla capital, en los números de teléfono 620297729 y 615378628; y para el resto de la provincia 672216496 y 645470783.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).