La formación del laicado asociado, objetivo del Consejo de Apostolado Seglar de la diócesis de Mérida-Badajoz para el curso 2012-2013

El pasado 29 de septiembre se reunió en la Casa de la Iglesia de Badajoz el Consejo de Apostolado Seglar con la finalidad de concretar el objetivo para el curso 2012-13 y las actividades para desarrollarlo.

La reunión comenzó con unos momentos de oración, seguida de una breve presentación de todos los asistentes (en esta ocasión se encontraban representantes de 19 movimientos y asociaciones de laicos). La Delegada Episcopal para el Apostolado Seglar, Clarisa Pinheiro, expuso el plan inicialmente previsto que se sometió a la reflexión y enriquecimiento por parte de los asistentes.

El objetivo aprobado para este curso es: Propiciar la formación del laicado asociado, especialmente en los fundamentos del Concilio Vaticano II y en el conocimiento del Sínodo pacense.

Las actividades programadas para este curso son las siguientes:

– Retiro de Adviento: 1 de diciembre, en Gévora

– Jornada de formación: 19 de enero, con el tema «Los laicos ante la Nueva Evangelización»

– Celebración de Pentecostés. Día del apostolado seglar.

Además de estos actos está prevista la celebración de unas Jornadas Católicos y Vida Pública, para clausurar la Mesa del Laicado (12-13 de Abril) con el lema «La fe, un valor seguro ante la crisis». Así mismo se celebrará el II Encuentro de Presidentes y Consiliarios de Movimientos de la Provincia Eclesiástica, el 10 de noviembre en Cáceres.

Por último, la delegada presentó las «Semanas diocesanas» que se están preparando con motivo de los aniversarios que este año se celebran en la Iglesia universal y en nuestra Iglesia particular y animó ala participación en las mismas.

Se presenta un año denso, como consecuencia de la celebración de aniversarios de acontecimientos importantes para la Iglesia: 50 aniversario del concilio Vaticano II, 20 aniversario del Sínodo pacense, 20 aniversario del Catecismo, 50 aniversario de Cáritas, así como la celebración del año de la fe y del sínodo de los obispos sobre la nueva evangelización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).