Este 4 de octubre se inaugura el curso 2012-2013 en la Facultad de Teología de Cataluña (FTC)

El jueves 4 de octubre y en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Cataluña (FTC), situada en la calle Diputación 231 en Barcelona, tendrà lugar la celebración de la inauguración del curso de la FTC, a la que asistirán monseñor Jaume Pujol, Arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado, vice-gran canciller de la FTC y presidente de la CET, y monseñor Lluís Martínez Sistach, Cardenal-Arzobispo metropolitano de Tarragona y gran canciller de la FTC.

El acto empezará a las 11:15 horas con la lectura de las Memorias del curso 2011-2012 de la Facultad de Teología de Cataluña, del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y del Instituto de Teología Fundamental, por parte del Dr. Armand Puig, decano-presidente de la FTC. A continuación, el Dr. Jaume Aymar, decano-presidente de la Facultad de Filosofía de Cataluña (FFC) presentará la Memoria de la FFC.

La lección inaugural correrá a cargo del Dr. Manuel Claret Nonell, profesor de la FTC, quien tratará el tema El Magisteri de l´Església sobre el matrimoni i la família. Situació i reptes actuals, seguida de la prelusió Commemoració del cinquantenari de l´inici del Concili Vaticà II (1962-1965), por el Dr. Joan Planellas y Barnosell.

El acto contará también con una intervención musical de la Capilla de Música Sacra de Cataluña, dirigida por el Sr. Albert Pàmies, e irá precedido por la celebración de la eucaristía en la capilla del Seminario Conciliar de Barcelona, a las 10:00 horas.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).