Celebración de Apertura del Año de la Fe en la diócesis de Astorga

La diócesis de Astorga celebrará el próximo domingo, 7 de octubre, en la  Catedral de Astorga la apertura del Año de la Fe. A las 12 de la mañana el Obispo, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias, presidirá la Santa Misa para todos los fieles.

Ese mismo día tendrán lugar otros dos acontecimientos muy importantes para la Iglesia como son el comienzo de la Asamblea general del Sínodo de los Obispos en Roma, que finalizará el 28 de octubre, y cuyo lema es: «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana» y, la Proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

Los sacerdotes del Presbiterio Diocesano celebrarán la apertura del Año el martes, 16 de octubre, a las cinco de la tarde en la Catedral de Astorga con una misa, al igual que el día 7 de octubre, presidida por el Obispo de Astorga, monseñor Lorenzo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).