Cáritas Diocesana de Valencia inicia su oferta formativa con un encuentro para los sacerdotes de la diócesis

Cáritas Diocesana de Valencia ha convocado a los sacerdotes de la diócesis de Valencia a las decimoquintas jornadas formativas que realiza la institución, con motivo del comienzo de curso.

Con este encuentro, celebrado este lunes y martes de principios de octubre, se inicia la oferta formativa de Cáritas Diocesana de Valencia que ha proyectado más de 50 propuestas hasta el próximo mes de junio de 2013. Las acciones van encaminadas, principalmente, a formar a los agentes de la institución: voluntarios, sacerdotes y personal contratado, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

La jornada para sacerdotes, que comenzaba este lunes  1 de octure en el centro La Salle de Llíria, incluía una ponencia titulada la “Economía de la Comunión”, impartida por Enrique Lluch, profesor en el la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Además, se presentarán a los asistentes distintas herramientas formativas y de sensibilización para “animar la caridad en sus comunidades cristianas, entre las que destaca la Campaña Institucional de Cáritas para el curso 2012-2013”, han añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).