Abad Berjón predicará el Retiro Espiritual de Inicio del Curso Pastoral en la diócesis de Almería

Desde el 11 de octubre de 2012 (50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II), hasta el 24 de noviembre de 2013 (solemnidad de Cristo Rey del Universo), la Iglesia celebrará un Año de la Fe, proclamado por S.S. Benedicto XVI. Un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar la fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo, decía el Papa cuando dio a conocer su propósito el año pasado.

En este contexto irrumpe la figura de san Juan de Ávila. El santo Padre, durante la memorable Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid el 20 de agosto de 2011, anunció que san Juan de Ávila sería declarado Doctor de la Iglesia Universal.

La fecha de este evento será este domingo, 7 de octubre de 2012, en la plaza de san Pedro, donde Obispos y fieles procedentes de todo el mundo arroparán al Papa en esta ceremonia.

Por este motivo, el presbiterio la Diocesano de Almería celebra, al día siguiente, 8 de octubre, el Retiro de Inicio de Curso que predicará el Vicario Episcopal, Emiliano Abad Berjón, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, a las 11:00 horas.

El rezo de la Hora Menor será a las 11:00 horas, seguida de la meditación de Abad Berjón. Después se expondrá en la capilla el Santísimo Sacramento del Altar para la oración personal. Y finalmente, tras la bendición con el Santísimo, se celebrará la Eucaristía con los sacerdotes asistentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).