Nota de Monseñor Lorca Planes, Obispo de Cartagena, ante las inundaciones acaecidas en la Región de Murcia

Las noticias que recibimos de las terribles consecuencias que han traído sobre nuestra Región las fuertes lluvias del día 28 de septiembre nos han llenado de profundo dolor, por esta razón he acudido a Nuestro Señor, en la Santa Misa de la Catedral para pedirle por los que han fallecido y sus familiares, para que Dios les conceda el consuelo.

Los daños materiales que la tormenta ha provocado en toda nuestra geografía serán reparables, volverá todo a la normalidad, pero los provocados por la pérdida de un ser querido van a tardar mucho más. Como Obispo de esta Iglesia de Cartagena, me uno al dolor de las familias, sintiéndome muy cercano a ellas y consciente de su sufrimiento; me uno también a vuestras oraciones, a la fe que nos lleva a confiar en la misericordia y el consuelo de Dios con la esperanza en la vida eterna. Queridas familias, mirad a lo alto, que Dios os ayudará.

Bien conocemos que nuestra Región, que pide a gritos el agua, muere también por el agua, pero aquí estamos, en pie, con los ojos rasos por las lágrimas y mirando al cielo, dispuestos a ayudar y reconstruir, a consolar y animar, con la ayuda de Dios.

Pidamos a Dios que pronto puedan volver a la normalidad nuestros pueblos y pedanías, que Dios cambie nuestro luto en esperanza y que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra sea nuestro refugio y ayuda.

Ruego a todos los diocesanos, sacerdotes, religiosos y laicos, que se unan a mi oración y en las Eucaristías tengan una intención especial por las víctimas de estas inundaciones. Que Dios os bendiga.

+José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).