Mañana comienza en Madrid la CCXXV reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXV reunión los días 2 y 3 de octubre de 2012 en Madrid.

Los Obispos revisarán el documento Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI.  El texto es de la Asamblea Plenaria que, en su última reunión, el pasado mes de abril, encargó a la Permanente que estudiara la introducción de las enmiendas propuestas y que, en su caso, aprobara la publicación.

También se presentará para su estudio el primer borrador de un segundo catecismo de infancia-adolescencia, que llevará por título Testigos del Señor, y el Documento Iglesia Particular y Vida Consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la Vida Consagrada en España.

Además los Obispos conocerán una Ponencia con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y otra sobre la distribución del clero y la colaboración apostólica entre las diócesis españolas.

Ambos asuntos están recogidos en el Plan Pastoral vigente (2011-2015), al igual que la próxima beatificación de mártires del siglo XX en España, que tendrá lugar en octubre de 2013, y sobre la que informará el Secretario General de la CEE, monseñor Martínez Camino.

Como es habitual, la Permanente aprobará el temario de la próxima Asamblea Plenaria (19-23 de noviembre), tratará diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).