La Catedral de Madrid acoge este lunes la Misa de apertura del curso académico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Este lunes 1 de octubre tendrá lugar el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso 2012-2013. A las 18:00 horas se celebrará una Eucaristía solemne en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. A esta celebración están invitados a asistir todos los fieles de la diócesis que lo deseen. 

A partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Seminario Conciliar, en la calle san Buenaventura 8, se desarrollará el Acto Académico. Comenzará con la lectura de la Memoria del curso 2011-2012, a cargo del Secretario General. A continuación, intervención del Rector de la Universidad San Dámaso, Javier Prades. La Lección Inaugural será impartida por monseñor Jean-Louis Bruguès, Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, quien disertará sobre ‘La conciencia. Dios habla al corazón del hombre’. 

El acto concluirá con la intervención del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).