El Cardenal de Barcelona, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Católica de Varsovia

Monseñor Lluís Martínez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Pontificia Facultad de Teología de Varsovia, integrada en la Universidad Católica de Varsovia que lleva el nombre del cardenal Stefan Wyszynski, una figura emblemática del catolicismo polaco.

El Cardenal de Barcelona recibirá este doctorado en un acto que está previsto celebrar el día 6 del próximo noviembre en la sede de esta Facultad en la capital de Polonia. Invitado por el Cardenal Kazimierz Nycz, Arzobispo de Varsovia, el Cardenal Martínez Sistach tendrá también la ocasión de presentar la versión polaca de su libro Las asociaciones de fieles, traducido a varios idiomas.

El Cardenal, en el acto de la concesión del doctorado honoris causa, estará acompañado por el Obispo Auxiliar, monseñor Sebastià Taltavull Anglada, por otros colaboradores inmediatos y por otros diocesanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).