El Arzobispo de Sevilla ordena seis nuevos diáconos

Este pasado domingo 30 de septiembre en Sevilla los seis seminaristas de sexto curso recibían la ordenación diaconal de manos del Arzobispo de la diócesis, monseñor Juan José Asenjo. La ceremonia comenzó en la Catedral por la tarde a las 18:00 horas, concelebrada por el Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, por el equipo formativo del Seminario y por numerosos sacerdotes de la Archidiócesis, entre ellos los párrocos de los lugares de origen de los seminaristas.

Los seis diáconos son: Manuel Arroyo Romero (Olivares); Elías Domínguez Teba (La Palma del Condado); Marco Antonio Fernández Rodríguez (Utrera); Martín González del Valle (Olivares); Gumersindo Melo González (Gines);
Andrés Ramírez Cárdenas (Lebrija).

Como preparación a la ordenación, los seis diáconos participaron en los ejercicios espirituales que el Obispo auxiliar dirigió al Seminario en Córdoba entre el 16 y el 22 de septiembre. El miércoles 19, además, acudieron a la Catedral para ensayar la ceremonia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).