Con el tema central de “Paz y Reconciliación” comienza el curso del Consejo Pastoral Diocesano de Bilbao

El Consejo Pastoral Diocesano (CPD) en la diócesis de Bilbao se reunió en asamblea el pasado sábado día 29 de septiembre. La sesión se centró en Juzgar el tema en el que está profundizando desde el curso pasado: Paz y Reconciliación.

En el saludo a los consejeros, el Obispo monseñor Mario Iceta recordó el acento del IV Plan Diocesano de Evangelización para este curso: “Alumbre así vuestra luz en el mundo”, que propone orientar la vida y la acción de la comunidad mediante tres verbos: “Acoger, Salir, Proponer”.

Por otra parte, informó sobre la nueva publicación del catecismo infantil en euskera y anunció que el próximo día 11, el Seminario inaugurará sus nuevas instalaciones, en “El refugio”.

Durante la sesión hubo tres ponencias, dos presenciales la del presbítero Manu de las Fuentes y el jesuita Javier Castillo, y una grabada en video del cura Joseba Segura, desde Ecuador.

Los ponentes centraron sus charlas desde tres claves “Jesús, la Palabra de Dios, Los signos de los tiempos y desde el Magisterio Eclesial”, explican desde el comité ejecutivo.

Tras escuchar las ponencias, los consejeros dispusieron de un tiempo de reflexión personal y puesta en común en grupos pequeños para, a continuación, seleccionar a su criterio el tema de trabajo y reunirse con el ponente para ampliar la ponencia, aclarar dudas, compartir reflexiones….

El plenario aportó “criterios, llamadas y posibles líneas de acción en cada uno de los temas”.

Acciones

El Comité Ejecutivo presentará en la próxima sesión ordinaria del CPD, que se celebrará el 9 de febrero, un documento para someterlo a su aprobación y “que de pistas de cara a Actuar”, tras haber trabajado el tema a partir del Ver y Juzgar.