Presentación oficial de las obras realizadas en la Catedral de Oviedo durante 2012

Representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado, así como del Ministerio de Cultura, asistirán el próximo lunes, 1 de octubre, a la presentación oficial de las obras realizadas en la Catedral de Oviedo durante 2012, en un acto que contará con la asistencia del Arzobispo monseñor Jesús Sanz.

Junto a las representaciones civiles y eclesiásticas también estarán presentes personal del equipo técnico que ha dirigido las intervenciones y las empresas ejecutoras, así como otros colaboradores.

El arquitecto Jorge Hevia explicará a los asistentes a través de un recorrido por la catedral las obras ejecutadas en la sacristía, girola, capilla de Covadonga, cementerio de peregrinos y Cámara Santa, que ascendieron a 616.778 euros.

Dentro del plan director de la Catedral Oviedo, restan por llevarse a cabo en los próximos años la restauración del interior de le Cámara Santa, las vidrieras de la zona sur del templo, la capilla de los Vigiles, en la que está previsto situar un baptisterio, y las cubiertas de la capilla de Santa Eulalia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).