El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, así como el Seminario Diocesano, inauguran su curso académico el próximo lunes 1 de octubre. El acto litúrgico y docente estará presidido por el Obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, monseñor Bernardo Álvarez.
Tras la Eucaristía que da comienzo a las 18:30 horas, se iniciará a las 19:30 la Sesión Académica, con el “Himno Veni Creator”, dando paso luego a la lectura de la Memoria del Curso 2011-2012, que realizará el Secretario General de este centro, José Domingo Morales.
Posteriormente, se realizará la lección inaugural “Redescubrir el gozo de la fe: reflexiones para tiempos de precariedad creyente”, a desarrollar por Santiago del Cura, catedrático de la Facultad del Norte de España, sede de Burgos.
Finalmente, intervendrá el Director del ISTIC y Rector del Seminario, Juan Pedro Rivero, a quien seguirá el Prelado nivariense, monseñor Bernardo Álvarez, que, tras sus palabras, dará por inauguradas las clases de centro universitario lagunero.