Monseñor Bernardo Álvarez, Obispo de San Cristóbal de La Laguna, inaugura el curso del ISTIC y el Seminario el próximo lunes

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, así como el Seminario Diocesano, inauguran su curso académico el próximo lunes 1 de octubre. El acto litúrgico y docente estará presidido por el Obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, monseñor Bernardo Álvarez.
 
Tras la Eucaristía que da comienzo a las 18:30 horas, se iniciará a las 19:30 la Sesión Académica, con el “Himno Veni Creator”, dando paso luego a la lectura de la Memoria del Curso 2011-2012, que realizará el Secretario General de este centro, José Domingo Morales.

Posteriormente, se realizará la lección inaugural “Redescubrir el gozo de la fe: reflexiones para tiempos de precariedad creyente”, a desarrollar por Santiago del Cura, catedrático de la Facultad del Norte de España, sede de Burgos.

Finalmente, intervendrá el Director del ISTIC y Rector del Seminario, Juan Pedro Rivero, a quien seguirá el Prelado nivariense, monseñor Bernardo Álvarez, que, tras sus palabras, dará por inauguradas las clases de centro universitario lagunero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).