Lección inaugural de apertura del curso académico 2012-2013 en la diócesis de Oviedo, "El Concilio Vaticano II y la nueva evangelización", por monseñor Díaz Merchán

Con los 87 años, monseñor Gabino Díaz Merchán es el Obispo más antiguo de España y el único padre conciliar español vivo que participó en el Concilio Vaticano II, a cuya última sesión asistió con tan solo 39 años.

Allí fue testigo del gran debate sobre el papel de la Iglesia en el mundo, la libertad religiosa y la dignidad humana. La cuarta y última sesión conciliar marcó profundamente su ser episcopal.

A punto de iniciarse el “Año de la fe” en el que se recuerda el cincuentenario de la apertura del Vaticano II, un concilio que abrió las puertas de la Iglesia al mundo y la hizo más sensible en la defensa de los derechos humanos y de la libertad, el arzobispo emérito de Oviedo repasa algunas de las cuestiones abordadas por el Vaticano II y su trascendencia para la vida de la Iglesia.

Con la lucidez que le caracteriza, el lunes 1 de octubre, a las 19:00 horas en el Seminario Metropolitano de Oviedo, el Arzobispo emérito, monseñor Gabino Díaz Merchán, pronunciará la lección inaugural de apertura del curso académico 2012-2013 con el título «El Concilio Vaticano II y la nueva evangelización».

La entrada es libre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).