II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger se celebrará en Río de Janeiro

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), con la colaboración de la Asociación Heraldos del Evangelio, realizarán entre el 8 y 9 de noviembre próximos el «II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger», que en esta versión tendrá como tema «Humanización y Sentido de la Vida». El encuentro será realizado en el Campus PUC-Rio (http://www.simposiopucrio.teo.br/)

El simposio tendrá como base la indagación sobre «lo que hace al ser humano, humano», y se dividirá en 5 ejes temáticos: filosófico-teológico; mediático; expresiones culturales; socio-económico; técnico científico.

Se espera que con motivo del simposio se congreguen rectores de prestigiosas universidades del Brasil y de otras 10 naciones, quienes constituirán el comité científico, que estará presidido por el P. Josafá Carlos de Siqueira, S.J., Rector de la PUC-Rio.

Entre las destacadas personalidades que hablarán durante el evento, se encuentra el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto Emérito de la Sagrada Congregación para el Clero y quien realizará la primera conferencia, y monseñor Paulo Cezar Costa, Obispo Auxiliar de Río de Janeiro. El comité honorario del simposio estará compuesto por monseñor Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, y monseñor Giuseppe A. Scotti, Presidente de la Fundación Joseph Ratzinger.

El simposio también se realiza en la perspectiva de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá su sede en Río de Janeiro en julio del próximo año 2013.

Fundación Vaticana Joseph Ratzinger

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, fue creada el 1 de marzo de 2010 con la intención de promover el conocimiento y el estudio de la teología, y la premiación de investigadores, junto a la realización de encuentros de elevado valor científico. Este Simposio Internacional es uno de sus principales eventos. El anterior fue realizado en Bydgoszcz, Polonia, entre el 27 y 28 de octubre de 2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).