El Partido Andalucista de Baza propone a la Cáritas bastetana para el Premio Andaluz al Voluntariado

El Partido Andalucista (PA) de Baza ha propuesto a los voluntarios de Protección Civil y a los voluntarios de Cáritas-Baza como candidatos al Premio Andaluz al Voluntariado 2012, que otorga la conserjería de Administración Local de la Junta de Andalucía.

Según se dice en la nota de prensa hecha pública por el Partido Andalucista de Baza, el portavoz de dicha agrupación municipal,Juan Rodríguez, ha presentado dicha candidatura al Alcalde bastetano para solicitar que todo el consistorio apoye la propuesta. El PA propone a estos dos colectivos bastetanos por “la labor altruista que realizan cada día”.

De la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Baza, en la nota de prensa, se destaca que “se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier evento público”, tanto a nivel comarcal como municipal.

De los voluntarios de Cáritas de Baza la notade prensa dice que “están siendo un ejemplo de la actuación voluntaria a nivel local, comarcal y provincial en ayuda a los más necesitados. Sus proyectos de recogida de ropa usada y de alimentos alivian la complicada situación que atraviesan cientos de familias bastetanas, a lo que se unen actuaciones a nivel personal con grupos en riesgo de exclusión social, personas de edad avanzada y menores, llegando incluso a facilitar muebles, enseres, etc…. a las familias en peores condiciones”.

Termina la nota de prensa del PA de Baza diciendo que “para el Partido Andalucista bastetano ambos colectivos se han convertido en un referente de ayuda, compromiso y trato humano a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, llenando en parte el hueco que lamentablemente están dejando vacío las distintas administraciones públicas”.

(Información de Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).