Cáritas diocesana de Salamanca presenta la campaña "Tú también tienes razones, hazte voluntario"

Cáritas diocesana de Salamanca ha presentado la campaña de voluntariado 2012, con el lema «Tú también tienes razones, hazte voluntario», confeccionada por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con el objetivo de invitar a todas las personas a dedicar parte de su tiempo libre en actividades de colaboración, que mejoren la calidad de vida de aquellos que se encuentran en situación de precariedad o exclusión.

La campaña, que se hizo pública en rueda de prensa el 26 de septiembre, se compone de un anuncio y una cuña publicitaria, con testimonios reales de voluntarios que comentan las razones por las cuales decidieron compartir su tiempo para ayudar a los demás, que estarán en los medios locales, en la página web y en la página de facebook de Cáritas.

Además, contará con 200 carteles y 2.500 marcapáginas, que serán distribuidos principalmente en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres.

El primer encuentro para estos nuevos voluntarios tendrá lugar el 10 de noviembre en la sede de Cáritas, en la calla Monroy 2, en el que se abordará el tema: «Los valores del voluntariado de Cáritas».

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org o página de facebook: www.facebook.com/caritasSalamanca, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar o acudir a la sede en Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).