Acto inaugural del curso en el Seminario Diocesano de Jaén

Este próximo sábado 29 de septiembre se celebra en la diócesis de Jaén el acto de apertura del nuevo curso 2012-2013 del Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».

El acto religioso se iniciará por las mañanas a las once horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Obispo monseñor Ramón del Hoyo López y concelebrada por los formadores y profesores de los dos seminarios y del Centro de Formación Cristiana, así como por los Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo de la Catedral, arciprestes, párrocos y otros presbíteros.

A las doce horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Rector del Seminario Mayor, se hará lectura de la memoria del curso de los Seminarios y el Centro de Formación Cristiana.

La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «Informe a la superioridad. Una clave a la lectura de los hechos de los Apóstoles», y que estará a cargo del profesor del Seminario y director del Centro «San Pedro Pascual», Enrique Cabezudo (Licenciado en Sagrada Teología y Sagrada Escritura).

Posteriormente, Juan García Carrillo, profesor émerito del Seminario, recibirá un pequeño reconocimiento.

Finalmente, el Obispo tomará la palabra. Así, monseñor del Hoyo será el encargado de dar por inaugurado el curso académico 2012-2013.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).