Una delegación de Cáritas Bolivia y Cáritas Ecuador visita Cádiz para dar a conocer su trabajo

Hoy jueves 27 de septiembre tiene lugar la visita a Cádiz de una delegación de Cáritas Bolivia y Cáritas Ecuador que está formada por técnicos de ambas Cáritas y por pequeños productores de comercio justo de Bolivia y Ecuador.

Esta visita a Cádiz se enmarca dentro de una gira de encuentros entre productores y comercializadores por distintas Cáritas Diocesanas de España donde además de Cádiz visitarán las Cáritas Diocesanas de Mallorca, Mérida-Badajoz, Zaragoza, Albacete y Ciudad Real.

El objetivo de esta visita es dar a conocer de primera mano la realidad que viven los productores y sus experiencias concretas de trabajo a los países que comercializan sus productos, en este caso en España y más concretamente en Cádiz.

El acto central de la visita tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo de Cádiz a las 19:00 horas y en el que la delegación boliviana y ecuatoriana compartirán sus experiencias de trabajo y donde conoceremos la realidad social actual de ambos países. El acto estará presentado por Jesús Romero González, profesor de la Universidad de Cádiz.

El programa del día se completa con la visita al centro Kuyapayana en el barrio de El Pópulo donde la delegación tendrá un encuentro de trabajo con los miembros de Cáritas Diocesana y su equipo directivo.

Teniendo en cuenta que en este año 2012, nuestra ciudad es Capital Iberoaméricana de la Cultura, Cáritas ha querido sumarse a esta efemérides acogiendo en Cádiz a las Cáritas hermanas de Bolivia y Ecuador para estrechar lazos y profundizar en la colaboración fraterna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).