«La atención pastoral a la movilidad humana en la Nueva Evangelización”, último Plan Pastoral de la Comisión Episcopal de Migraciones

“La atención pastoral a la movilidad humana en la Nueva Evangelización” es el título del último Plan de la Comisión Episcopal de Migraciones, que se deriva del propio Plan Pastoral para los años 2011-2015 aprobado por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española “La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra echaré las redes (Lc 5,5)”.

El Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones ha elaborado su plan de trabajo con las aportaciones de los Directores de Departamento, Delegados diocesanos y Delegados nacionales en Europa, Consejo Asesor y diversos técnicos.

El Plan se hace eco, no sólo del Año de la fe y del 50 aniversario del Vaticano II, sino también de la situación de crisis en España. En este contexto, los objetivos y actividades de la Comisión se centran en los ámbitos específicos que le son propios: emigrantes, inmigrantes, refugiados, mujeres y niños de la calle, estudiantes extranjeros en nuestro país, gitanos, circenses y feriantes, pastoral de la carretera y pastoral con las personas del mar.

El Plan recoge también la atención debida, solicitada por la Conferencia Episcopal, para los nuevos campos emergentes en la Movilidad humana, para los que se apuntan unas primeras actuaciones.

Con todos ellos, la Comisión Episcopal de Migraciones desea que sus propuestas les ayuden para lograr su integración, un paso previo al fin último que se persigue, una pastoral de comunión inserta ya en la Nueva Evangelización, que no puede olvidar cómo las sociedades son cada vez más multiétnicas e interculturales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).