El Arzobispo de Toledo participa en Illescas en las Jornadas de puertas abiertas del Colegio diocesano Virgen de la Caridad

Con motivo del inicio del curso escolar 2012-2013 el Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad”  de Illescas (Toledo), celebró a lo largo del fin de semana unas Jornadas de Puertas Abiertas que permitió que más 1.000 personas conocieran las nuevas instalaciones del centro, que continúa en construcción en su fase de Secundaria y Bachillerato.

El viernes se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, y en la que participaron los profesores, alumnos y numerosos padres del Colegio.

En la Eucaristía y tras la bendición del edificio, monseñor Braulio Rodríguez, que está estos días celebrando las Eucaristías de inicio de curso en los diferentes colegios diocesanos que él preside, destacó  la posibilidad que se ofrece a las familias de escoger libremente un centro de enseñanza en el que se imparten los valores de educación integral inspirada en el humanismo cristiano.

El acto contó con la presencia del director general del Centro, Eugenio Isabel Molero, junto a los directores de otros colegios diocesanos, así como del arquitecto de la nueva infraestructura, José María Márquez, y el aparejador, Francisco Mijancos.

El Colegio «Virgen de la Caridad» se constituye como una nueva propuesta educativa, de titularidad diocesana, y que recoge la experiencia de más de 85 años de dedicación a la enseñanza en los Colegios «La Sagra» y «Nuestra Señora de la Merced”. Sus señas de
identidad son  la apuesta por una enseñanza concertada de calidad, abierta al mundo profesional y bajo la inspiración del humanismo cristiano. En la actualidad cuenta con Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).