Big Draw 2012 en el Museo Bíblico Tarraconense

Los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalidad de Cataluña en Tarragona organizan la actividad Big Draw Tarragona, que se celebrará desde el día 6 al 11 de octubre en esta ciudad y está vinculado al evento internacional The Big Draw. Es una buena propuesta para dibujar y conocer mejor lo que nos rodea, en este caso el magnífico patrimonio cultural y natural de la ciudad de Tarragona.

El Museo Bíblico Tarraconense participa en esta iniciativa el día 6 y 7 de octubre de 10:00 a 13:00 horas de la mañana con la actividad Oye, dibuja y descubre, donde se describirán diversos objetos expuestos sin que se vean. Se dibujarán a partir de la descripción y una vez dibujado, se podrá comparar el dibujo con el objeto.

Se comprueba así la complejidad de transmitir con palabras una información y comprenderla y pasarla a dibujo. Una experiencia vinculada a la verdad de aquella frase: ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Se trata de una actividad abierta a todos, grandes y pequeños.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).