“50 años en tu Palabra”, IV Congreso general ordinario de la Fraternidad Misionera Verbum Dei

En esta última semana de septiembre se ha celebrado el IV Congreso general ordinario de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Hasta un total de 69 congresistas provenientes de los cinco continentes participan en un Congreso que se enmarca la celebración del Año Jubilar del Verbum Dei, que conmemora los 50 años de su Fundación (1963-2013).

Miembros de las tres Ramas de la Fraternidad, mujeres consagradas célibes, hombres consagrados célibes y la rama de matrimonios misioneros procedentes de todo el mundo, se reúnen para que a la luz del Espíritu Santo puedan fortalecer la comunión misionera en este carisma, potenciar el desarrollo y la expansión de toda la Fraternidad, de acuerdo con el sentir de la Iglesia y los signos de los tiempos.

El Congreso quiere ayudar a impulsar la vitalidad misionera de los miembros de la Fraternidad y velar por la consolidación y expansión de los miembros laicos de la Familia Misionera Verbum Dei, en comunión y colaboración con la Fraternidad.

En las elecciones celebradas en esta semana han sido elegidos para los próximos seis años Lucía Aurora Herrerías Guerra como Presidenta; P. Rodrigo Carrizo Moya, Responsable General de los Misioneros; Magdalena González Santos, Responsable General de las Misioneras y el matrimonio, José Guasp Vidal y Margarita Coll Garcías, matrimonio Responsable General de la Rama de Matrimonios Misioneros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).