Nuevo curso en Cuenca de la Escuela Diocesana de Catequistas

El día 4 de octubre, el primer jueves del mes próximo, la Escuela Diocesana de Catequistas en la ciudad de Cuenca inicia un nuevo curso dentro del trienio «Volviendo a las Fuentes». Es una nueva oportunidad para dedicar el primer y el tercer jueves de cada mes, por tanto cada quince días, a encontrarse con la Palabra, con el Magisterio y con los Hermanos. Su horario es desde las 19:30 a 21:00 horas los jueves indicados.

Un año más se tiene la posibilidad en la diócesis de Cuenca de formarse para saber dar una mejor razón de la fe, desde un organismo diocesano que alcanza este año 2012 su septimo curso de andadura.

El desarrollo del curso mantiene su esquema de unos 30 minutos de lectio divina, para a continuación proceder a la exposición del tema. En esta nueva edición se abordan dos interesantísimos documentos: la Constitución pastoral «Gaudium et spes», que presenta Miguel Ángel Albares, y el Decreto «Ad Gentes», a cargo de D. Gonzalo Marín.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).