Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, inaugura un piso para la acogida de reclusos

Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, inaugura un piso para la acogida para reclusos que se encuentran en 2º y 3º grado penitenciario.

Ubicado en el Grupo Santa Teresa, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, abre un piso de acogida para reclusos del Centro Penitenciario de la ciudad.

El pasado día 25 de septiembre, abrió sus puertas el primer piso para reclusos de la ciudad de Badajoz. Durante el acto inaugural monseñor Santiago García Aracil, menciono la labor social tan importante qué Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz realiza en la ciudad.

En el acto inaugural también estuvieron presentes Juan Enrique Pérez, Director de Cáritas Diocesana y Ana Correa González, Secretaria General, quienes hablaron de esta iniciativa, como una acción que pretende ser un espacio de inclusión social que permita a los reclusos que se encuentre en situación de segundo y tercer grado, disfrutar de permisos de entre 3 y 6 días para comenzar un proceso de inserción social.

Este piso se enmarca dentro del «Proyecto Dimas» un proyecto que desde hace años se viene desarrollando por un grupo de 11 voluntarios que de forma desinteresada, vienen desarrollando acciones significativas de acompañamiento para reclusos que se encuentran dentro del propio centro penitenciario.

Esta iniciativa pretende ser un espacio de inclusión social que permita a los reclusos que se encuentre en situación de segundo y tercer grado, disfrutar de permisos de entre 3 y 6 días para comenzar un proceso de inserción social.

Desde este proyecto se ofrecerá un servicio de acogida y acompañamiento, actividades lúdicas de ocio y tiempo libre y se ofrecerá un servicio de atención personalizada para aquellos reclusos que quieran gestionar temas relacionados con la búsqueda de empleo o con la resolución de documentación administrativa (tarjetas sanitarias, documentos de identidad…).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39248 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).