Las Misioneras de la Madre Laura inician la preparación del centenario de su Fundación

La Congregación de Misioneras de María Inmaculada (Misioneras de la Madre Laura) han comenzado la preparación del centenario de la Fundación de la Congregación que se celebrará el 14 de mayo de 2014.

Según informa IVICON, en el marco de dicha celebración, las Misioneras Lauritas quieren recordar otro hito que fue clave en el camino que abriría la Madre Laura, los 100 años de la promulgación de la Carta Encíclica Lacrimabili Statu Indorum de San Pío X, en el año 1912, que invitaba a los Obispos y sacerdotes a poner remedio a la miserable condición de los pueblos indígenas.

Esta Carta Encíclica expone claramente las barbaridades que se comenten contra los indígenas, y pide a la Iglesia que se apoye toda iniciativa que vaya en su favor. Esto anima a la Madre Laura a emprender la “obra de los indios”, que verá la luz en Dabeiba en 1914.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).