Francisco Javier Martínez y David Prieto, dos nuevos presbíteros para la diócesis de Valladolid

El pasado 23 de septiembre de 2012, memoria de San Pío de Pietrelcina y coincidiendo con el XXV domingo del tiempo ordinario, la catedral de la diócesis vallisoletana se vistió con sus mejores galas.

El motivo no era otro que la ordenación sacerdotal de Francisco Javier Martínez y David Prieto, dos seminaristas que, culminada su formación en el seminario, y ordenados diáconos el pasado 19 de febrero, fueron ordenados sacerdotes de Jesucristo, entregando de esta forma sus vidas al Señor para siempre.

Monseñor Ricardo Blázquez, Azobispo de Valladolid, animó a los nuevos presbíteros a ser servidores de todos, no buscando los primeros puestos y estando al lado de los necesitados, tal y como Jesús, en el Evangelio nos señala.

Asimismo, animó a todos los presbíteros presentes en la Eucaristía, a ser verdaderos hermanos, formando entre todos una verdadera fraternidad sacerdotal.

Al acto asistieron un gran número de sacerdotes de la diócesis, monseñor José Delicado, Arzobispo emérito de Valladolid, una representación de la iglesia ortodoxa y muchos familiares y amigos de los nuevos ordenados, sin olvidar a los seminaristas, tanto del seminario menor como del mayor.

Francisco Javier Martínez y David Prieto han sido destinados a las poblaciones de Rueda y Boecillo, respectivamente.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).