"Entre [email protected]", gala benéfica para recaudar fondos en favor de Cáritas diocesana de Ávila

Ayudar a los abulenses más necesitados. Este es el objetivo que se han marcado los organizadores de la Gala Benéfica “Entre [email protected]”, que pretende recaudar fondos para Cáritas Diocesana de Ávila, y que tiene previsto celebrarse el próximo sábado 29 de septiembre, a las 7 de la tarde, en el auditorio del Palacio de Congresos Lienzo Norte. María, Elena y Rafael son tres vecinos de Muñogalindo, muy sensibilizados con toda la problemática social derivada de la crisis económica que estamos sufriendo.

El festival incluye actuaciones musicales como la del cantautor Jesús Dochado, la coral Amicus Meus, o el grupo flolklórico “Espigar”, entre otros. También tiene cabida el teatro, con el grupo “Indocentes”, así como la magia, de la mano del Profesor Contreras. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Lienzo Norte, y en la web entradas.com. Asimismo, en las parroquias también hay disponibles entradas de Fila 0.

Por su parte, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Fernando Carrasco, ha agradecido la puesta en marcha de esta inicativa, que viene a sumarse a varios gestos solidarios de empresas y particulares que se vienen repitiendo desde antes del verano, como la donación de la paga extra por parte de varios sacerdotes, la entrega de 6.000 euros que realizaba el Sindicato de Médicos, o las más de 3.000 bandejas de jamón que hacía llegar Carhesán al albergue de transeúntes. Igualmente, ha querido hacer un llamamiento a la sociedad abulense para que siga apoyando la labor de Cáritas en una crisis que, a su juicio, se ha convertido en estructural. En total, desde Cáritas diocesana de Ávila se están atendiendo de forma continua las necesidades de unas 3.000 personas. La mayor preocupación de esta entidad de acción caritativa y social de la Iglesia Católica se centra, en estos momentos, en las ayudas para pagos de alquileres, algo que incrementa de forma notable la necesidad de fondos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).