Encuentros para nuevos catequistas de la diócesis de Osma-Soria

La Delegación episcopal de catequesis en Osma-Soria pondrá en marcha unas sesiones de formación para los agentes de pastoral encargados de esta área de la pastoral diocesana denominados «Encuentros para nuevos catequistas».

Según el delegado episcopal de catequesis, Mario Muñoz Barranco, «la razón está en que en algunas parroquias se han ido incorporando en los últimos años nuevos catequistas (es verdad que bastantes menos de los que necesitamos). Por eso hemos pensado […] tener varios encuentros con ellos a lo largo del Curso». La frecuencia de las reuniones será quincenal y en ellas se abordarán temas básicos como la vocación del catequista, las características de la catequesis, los contenidos, el desarrollo de la sesión, los materiales, etc.

En opinión de Muñoz Barranco aunque se traten «temas muy sencillos pueden ser de gran ayuda a los catequistas que están comenzando y que necesitan una formación inicial». Además, «también pueden servir para aquellas personas que, aunque ahora no pueden ser catequistas por distintas circunstancias, querrían prepararse para serlo en un futuro inmediato».

El primer encuentro tendrá lugar el martes, 16 de octubre, a las siete y media de la tarde en la Sala de conferencias de la Casa diocesana «Pío XII» en la ciudad de Soria.

Todos los que estén interesados en participar en estos encuentros deben comunicarlo en la Delegación antes del 5 de octubre, llamando al número de teléfono 615 228 161.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).