El Cardenal Rouco Varela inaugura hoy el curso 2012-2013 de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, preside en esta mañana del miércoles 26 de septiembre la inauguración del Curso 2012-2013 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La ceremonia religiosa comenzará a las 11:00 horas en la Iglesia de La Clerecía y la ceremonia académica tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Aula Magna.

El acto empezará con la lectura de la Memoria del curso 2011-2012 por parte de la secretaria General de la UPSA, Myriam Cortés Diéguez, mientras que la lección inaugural correrá a cargo del catedrático de la Facultad de Comunicación Miguel Ángel Hernández Robledo, quien hablará sobre ‘La pasión de Jesús en el cine. La presencia cinematográfica de la Semana Santa de Salamanca en el NO-DO’.

Posteriormente, tomará la palabra el rector de la UPSA, Ángel Galindo García.

El acto será clausurado por monseñor Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).