El Arzobispado de Valencia organiza cursos de voluntariado en la atención integral a reclusos

El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de su curso de sensibilización y formación, dirigido a todos aquellos que quieran estar cerca de las personas privadas de libertad.

El curso, titulado ‘Prisión: futuro y esperanza’, tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre, así como 5 y 6 de octubre en la sede del movimiento diocesano Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10, de Valencia.

Igualmente, el curso también se impartirá los días 19, 20, 26 y 27 de octubre, en la parroquia de San Roque de la localidad valenciana de Silla. Los horarios en ambos casos será, los viernes de 18 a 21 horas y los sábados, de 10:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 19:30 horas.

Las sesiones contarán con unidades didácticas centradas en sociología del sistema, la institución penitenciaria, el sistema judicial, el área social, la evolución del sistema penitenciario y la trascendencia de todo ello en el área religiosa, según han informado a la agencia AVAN fuentes del SEPVAL.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).