Toma de hábito en las Madres Agustinas de Medina del Campo

El pasado 15 de Septiembre, las Madres Agustinas del Monasterio de Santa María Magdalena celebraron el rito de la toma de hábito de la hermana Silvia de Dios, oriunda de la villa, que marca su ingreso en la Familia Agustiniana tras el periodo de postulantado en el que ha ido discerniendo su vocación. Se cumple así una curiosa tradición de la comunidad de Madres Agustinas, en la que nunca ha faltado la hermana natural de la villa, siendo la mayoría de otras lindes.

Participaron en la ceremonia, los coros parroquiales de La Colegiata de San Antolín y de San Miguel, parroquia ésta última a la que pertenecía y de la que fue catequista. La acompañaron sus familiares residentes en la villa, amigos, cofrades de la Oración del Huerto y de la Veracruz, devotas de la Asociación de Santa Rita, así como feligreses y bienhechores de la comunidad. No faltaron las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y miembros de Cáritas con quienes también colaboraba en su tiempo libre.

Ha sido verdaderamente una vocación madurada en la parroquia, desde donde la animaron desde un principio a ser catequista y a participar en “itinerario” y “Biblia”; Y apoyada en todo momento por la profunda fe de su madre, quien fue su madrina en la toma de hábito. Y es que “andaba buscando la fuerza idónea para gozar de Vos, y no la hallaba, hasta que hube abrazado al Mediador entre Dios y los hombres: el Hombre Cristo Jesús”, en palabras de San Agustín ésta va a ser la labor de su tiempo de Noviciado, arraigarse y cimentarse en el Amor, tendiendo incesantemente a la interioridad y a la búsqueda de Dios en la vida fraterna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).