El claustro de profesores da paso al inicio de las clases en el Seminario Diocesano de Jaén

Los alumnos del Seminario Mayor de La Inmaculada y San Eufrasio de Jaén ya han comenzado las clases de los cursos institucionales tras una semana de ejercicios espirituales que han realizado en la casa parroquial de Ibros.

Estos ejercicios espirituales han sido dirigidos por el sacerdote Enrique Cabezudo, profesor de Sagrada Escritura del Seminario. La temática de esta semana de oración ha girado sobre el tema “Encuentros con Jesucristo”. Los alumnos del Seminario Menor de San Juan de Ávila también han iniciado ya las clases.

Hace unos días tenía lugar el primer claustro de profesores del Seminario Mayor, presidido por el Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo. Junto a los profesores que imparten la docencia en el Seminario también participaron los formadores de los seminaristas. Tres nuevos jóvenes procedentes de Baeza, Marmolejo y Torredonjimeno han ingresado en el Seminario en este nuevo curso.

La reunión del claustro comenzó con una oración y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior por parte del secretario, Luís María Salazar. Posteriormente, tuvo unas palabras de bienvenida el rector, Carmelo Zamora, que indicó varias sugerencias para este curso. También se comentaron a continuación diversos temas sobre la evaluación de los alumnos, las tutorías y los profesores responsables de los diversos departamentos. Estas informaciones las aportó el jefe de estudios, Juan Jesús Cañete Olmedo. También se concretaron los horarios y las fechas más destacadas del calendario académico. Junto con los temas a tratar en las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino y en la lección inaugural de este curso, se pasó a un informe sobre los fondos de la Biblioteca del Seminario, por parte del bibliotecario, Manuel Cámara.

El Obispo diocesano, con su intervención final, fue el encargado de concluir esta primera reunión en este curso del claustro de profesores del Seminario Diocesano de Jaén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).