Cursillos de Cristiandad inicia en Salamanca su Escuela de Formación Permanente Bíblico-Teológica

La Comunidad Diocesana de Cursillos de Cristiandad de Salamanca inicia su Escuela de Formación Permanente el martes 9 de octubre. De este modo, continúa la línea de formación permanente, iniciada hace años, como respuesta a las exigencias del Sínodo diocesano de Salamanca, celebrado hace diecisiete años.

Los temas centrales sobre los que versará este curso serán «Acercamiento a la Palabra de Dios: El Espíritu Santo en la Biblia: Nuevo Testamento y El lector de la Biblia». Los ponentes serán, respectivamente, Gabriel Pérez, profesor emérito de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y P. Domingo Montero, capuchino, licenciado en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma. El curso es abierto y gratuito para todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe y someterla a crítica seria personal y comunitaria.

Las sesiones serán todos los martes del curso a académico, de 08:15 a 09:15 horas de la tarde (a partir del día 9 de octubre hasta el 21 de mayo, ambos inclusive), en la sede de Cursillos de Cristiandad, en la calle Rector Lucena, 20-28,5º A.

El programa concreto, junto con el calendario, se entregará el primer día de Escuela.

Estas Escuelas se consideran como un servicio que la Comunidad de Cursillos de Salamanca viene ofreciendo a la Diócesis desde hace años, tratando, así, de responder a las Constituciones Sinodales, en las que se urgía la formación de Adultos.

Información: 923 24 64 76 y 923 26 39 45

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).