50 aniversario del Templo Parroquial de Monte Lope Álvarez en la diócesis de Jaén

La localidad de Monte Lope Álvarez, pedanía d Martos, ha celebrado el 50 aniversario del Templo Parroquial, de Nuestra Señora del Carmen, que fue bendecido e inaugurado el 29 de septiembre de 1962 por el entonces Obispo monseñor Félix Romero Mengíbar. El pueblo en masa recibía al Obispo de la diócesis, monseñor Ramón del Hoyo López, quien presidía la celebración dela Eucaristíae impartió el sacramento de la confirmación a 84 feligreses, jóvenes y adultos, los cuales acompañados de padrinos, familiares y fieles en general, llenaron el espacioso templo.

El Obispo manifestó su satisfacción, respondiendo a las palabras de Párroco, agradeció la acogida a los feligreses y exhortó a todos a vivir en profundidad la vida cristiana, crecer en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Concelebraron la Eucaristía el Cura Párroco Facundo López Sanjuán, Gabriel Susí Lara, Miguel Lendinez Talavera, Secretario del Obispo, y Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la Catedral e hijo del pueblo. La celebración fue muy participada por los mismos confirmandos, el coro parroquial, lectores y monitores del grupo de liturgia.

Al finalizar la Eucaristía se hizo un sentido homenaje a Antonio Rodríguez Medina, que fue el promotor y alma del Templo Parroquial y de la transformación de la vida religiosa y social de esta localidad de Monte Lope Álvarez por los años 1959 a1967. Los fieles le agradecieron su dedicación con una sentida acogida, aplausos y una placa conmemorativa que entregó el coordinador de la actividad Francisco Fajardo Ortiz.

Asimismo se ha editado un bonito libro para conmemorar este acontecimiento del 50 aniversario de la inauguración del templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Monte Lope Álvarez. 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).