Se confirma la apertura de un Seminario “Redemptoris Mater” en la diócesis de Oviedo

La dirección de las comunidades del Camino Neocatecumenal han incluido a la diócesis de Oviedo entre las Iglesias locales en las que procederán a abrir en breve un Seminario de formación de sacerdotes para el Camino, seminarios conocidos como “Redemptoris Mater” y que dependen del Obispo diocesano.

El visto bueno del proyecto acaba de ser dado en la localidad italiana de Porto San Giorgio (Fermo), junto al mar Adriático, en el marco de un encuentro internacional en que participaron diversos Obispos entre los que se encontraba el titular de la Archidiócesis de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, que hace meses había solicitado la implantación de un “Redemptoris Mater” en Asturias.

El Camino abrirá este año 10 nuevos seminarios internacionales en todo el mundo, entre los que finalmente ha incluido a la diócesis de Oviedo, a quien ha asignado 8 seminaristas y un rector que se ocupará de la formación espiritual de los jóvenes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).