Manuel Laespada Vizcaíno gana el I Certamen de Poesía “San Juan de Ávila”

El poeta Manuel Laespada Vizcaíno ha resultado ganador del I Certamen de Poesía “San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”, convocado bajo el lema “Sepan todos que nuestro Dios es amor”.

El Jurado, reunido hoy en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid, ha elegido por mayoría el poema Evangelizador de Madrugadas (O, cómo desde la infancia se forja un alma) entre 14 finalistas que previamente habían sido seleccionados de los 178 presentados a concurso.

Manuel Laespada Vizcaíno nació en Albacete en 1958 y reside habitualmente en Manzaneres (Ciudad Real). Ha obtenido numerosos premios literarios de poesía, entre ellos el Ciudad de Mérida y el Ciudad de Pamplona.

El premio está dotado con 500 euros en metálico y un viaje a Roma, para dos personas, para asistir a la ceremonia de proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

El Jurado ha concedido también una mención de honor al poema De quien es nuestro corazón, de Aquel somos de Jerónimo Anaya Flores.

En esta primera edición del Certamen poético se han recibido obras desde diez países distintos. La mayoría han llegado desde España, en especial desde lugares vinculados al Maestro Ávila como por ejemplo Ciudad Real,  Sevilla o Córdoba. También ha destacado la participación de poetas latinoamericanos que han enviado sus textos desde países como México, Argentina, Colombia, Chile o Costa Rica.

El Jurado ha estado compuesto por cinco miembros: Monseñor D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba y Presidente de la Junta “San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”; Dñª Mª Encarnación González, Postuladora de la Causa de Doctorado y Directora ejecutiva de la Junta; D. Miguel de Santiago, sacerdote, periodista y poeta; D. Juan Meseguer, periodista y poeta, y D. Isidro Catela, escritor y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).